Que ver en Mallorca en 1 semana

Aunque Mallorca es una ciudad que se disfruta y te enamora durante todo el año, hemos preparado unas recomendaciones sobre que lugares no debes perderte si vas para 1 semana.  Aquí van nuestras recomendaciones sobre que ver y que hacer en Mallorca en 1 semana en verano y como distribuir el tiempo durante esos 7 días para aprovechar la semana al máximo.

Primer día: Viaje y aterrizaje en Palma.

Aterrizamos en el Aeropuerto de Mallorca y uno no se llega a imaginar lo grande que es este aeropuerto hasta que lo ve por primera vez. Primera sorpresa desagradable: La cola para coger un taxi era interminable, y empezamos el día teniendo que esperar 50 minutos para poder pillar uno. Si no queréis sufrir este contratiempo os recomiendo que reservéis con al menos un día de antelación vuestro traslado privado desde el aeropuerto de Mallorca y las colas / esperas desaparecen, ya que tu chofer te espera solo a ti con un cartel con tu nombre en la misma puerta de salida de la terminal y te lleva por la vía más corta a tu destino. ¡Además al mismo coste incluso más barato que un taxi normal!.

Mi punto de partida sería el Puerto de Andratx. Una vez allí, dejamos las maletas, nos pusimos el bañador y nos dimos un largo paseo por las inmediaciones para conocer un poco la zona y picar algo. Lo mejor de todo fue encontrarnos unas playas y calas estupendas con aguas cristalinas. Pero sin duda, la mejor de todas bajo nuestro punto de vista fue Cala Cranc, una cala preciosa muy escondida y de difícil acceso en la que solo habían dos personas en pleno mes de Agosto. Lugar perfecto para tomar el sol y descansar el primer día.

Cala Cranc Mallorca

Cala Cranc – Mallorca

Segundo día: Visitando Cala Sa Calobra, Torrent de Pareis y Port de Soller

Estos dos lugares no los recomendaron antes de viajar a la isla de Mallorca y la verdad que fue un total acierto. Hicimos la clásica excursión por el Torrent de Pareis que atraviesa la famosa Sierra de Tramontana de Mallorca. Cuando el calor empezó a apretar bajamos a la Cala Sa Calobra donde tuvimos la oportunidad de ver un pez manta nadando a escasos 2 metros de nosotros. De camino a nuestro apartamento paramos en Port de Soller a echarnos unas fotos.

Tercer día: Cala D’es Moro y cena romántica

Este día nos gustó especialmente. Obligatorio llevar gafas de bucear ya que tiene un fondo marino espectacular, lleno de peces y de fauna diversa. En la Cala d’es Moro también había un salto al agua desde unas rocas para los más valientes. Evidentemente yo no iba a ser menos, y también me lancé al agua desde lo más alto mientras mi acompañante me grababa un video para el recuerdo. Por la noche, en vez cenar en nuestro apartamento, tuvimos una cena romántica en el Restaurante Vent de Tramuntana, muy cerquita del Puerto de Andratx donde nos alojábamos. Una noche especial y distinta.

Cala D'es Moro Mallorca

Cala D’es Moro

Cuarto día: Cabo Formentor, Pollença y Alcudia

¡Visita obligada! Impresionantes vistas desde el Cabo Formentor. Un acantilado donde la vida se ve desde otro punto de vista. Es fascinante y 100% recomendable. Después de pasar toda la mañana echando selfies y fotos con esos paisajes, decidimos comer algo en Pollença. Estuvimos leyendo buenas reseñas del Restaurante La Fonda y acabamos en ese sitio. Nos gustó mucho el pescado fresco que nos sirvieron. Ya de camino de vuelta paramos en Alcudia para ver un castillo antiguo dentro de la ciudad.

Quinto día: Cala Falco, Portal Vells y Playa del Mago

Contratamos un día de multiaventuras con una empresa de la zona para hacer un poco de rappel en Cala Falcó. Fue muy entretenido y una experiencia nueva. Lo mejor de todo es cuando te soltabas el arnés y caías al agua.

Algunos de los monitores nos estaban esperando en una lancha para adentrarnos en una cueva llena de estalactitas justo debajo de la montaña donde hicimos rappel. En el interior de la cueva, debido a que no daba el sol a lo largo del día,  el agua estaba súper fría. Una experiencia inolvidable !

Después pasamos por la Cala de Portal Vells y la Playa del Mago. En Portal Vells estuvimos más tiempo ya que había una cueva producto de las extracciones de piedras que se utilizaron para la edificación de la Catedral de Mallorca.

Cueva de portal vells

Cueva de Portal Vells

Sexto día: Manacor, Magaluf, Cala Vinyes y atardecer en el puerto de Andratx

A primera hora del día fuimos a dar un paseo por la ciudad de Manacor, mundialmente conocida por ser la ciudad natal del tenista Rafael Nadal. Enseguida te das cuenta todo lo que Manacor quiere a su ídolo ya que todo el pueblo se vuelca con el. Fue un paseo agradable donde aprovechamos para realizar algunas compras.

A primera hora de la tarde fuimos a Cala Vinyes a darnos un baño y pasear. Una Cala que merece la pena visitar. La tarde acababa disfrutando con la mejor puesta de sol que he visto en mi vida en lo alto de una montaña en el Puerto de Andratx.

Puesta de sol en Mallorca

Puesta de sol espectacular.

Séptimo día: Palma de Mallorca

Con la excusa de tener que ir al Aeropuerto para coger el vuelo a las 18:00, madrugamos e iniciamos una visita por Palma de Mallorca. Estuvimos en la zona del Puerto. Visitamos la Catedral de Palma de Mallorca y compramos tres ensaimadas típicas en Can Joan de S’Aigo. Comimos en estupendo restaurante cerca del Puerto y estuvimos esperando que se hiciera la hora con unos cocteles bien fríos.

Toda la isla de Mallorca es impresionante, en posteriores artículos hablaremos únicamente de los mejores sitios para disfrutar de una fantástica puesta de sol o los mejores sitios para probar su rica gastronomía. Cualquier pregunta, podéis dejarla en los comentarios.

Si necesitas un taxi privado desde el Aeropuerto de Mallorca para cualquier destino, aquí te dejamos nuestro buscador online para obtengas el mejor precio del momento en todos tus traslados por la Isla.

Calculadora de precios de taxi y traslado privado en Aeropuerto de Mallorca