Fuente del Algar Alicante

Alicante es una floreciente ciudad portuaria que es el centro de toda la acción en la Costa Blanca de España. Como capital de la provincia de Alicante, cuenta con una vibrante escena de arte y comida, animada vida nocturna y, por supuesto, un bullicioso paseo marítimo. La ciudad está dotada de un encantador casco antiguo llamado Barrio de la Santa Cruz y un castillo medieval que es una parada popular para la gran cantidad de turistas de cada temporada. 

Alicante es legendaria por sus fiestas de despedida de soltero, al igual que su vecino Benidorm. Para los visitantes que buscan un poco de respiro de las noches de fiesta y multitudes ruidosas, hemos seleccionado un puñado de lugares serenos e impresionantes que están muy cerca del centro de la ciudad de Alicante. Pequeñas excursiones de un día en Alicante.

Altea

Los moros una vez llamaron a esta bonita ciudad, pequeña Althaya, que significa salud para todos. Ubicada a un paso de Benidorm, estas dos ciudades costeras no podrían ser más diferentes. Altea es una pintoresca ciudad medieval que atrae a los visitantes más exigentes que prefieren relajarse y pasear por las calles empedradas y adoquinadas hasta las travesuras nocturnas.

El paseo marítimo bordeado de palmeras está flanqueado por elegantes bistrós y cafés al aire libre, perfectos para una comida al mediodía después de una mañana en la playa. La cúpula de azulejos azules y blancos en Nuestra Señora del Consuelo es el monumento más famoso de la zona.

El Albir

A poca distancia en coche de Altea se encuentra El Albir, un pequeño y moderno complejo creado para la creciente industria turística del área. Albir está adornado con la Bandera Azul de la Playa de Racó de l’Albir, una larga franja de playa blanca, que está hecha de piedras finas.

Fuera de la playa, el ritmo aquí es tranquilo y sin prisas. Amplios bulevares y edificios bajos le dan a El Albir un ambiente confortable de comunidad, ideal para familias. Debido al pequeño tamaño del complejo, el alojamiento es limitado, pero de valor excepcional.

El complejo ofrece una gran cantidad de opciones gastronómicas, desde comida para llevar internacional hasta restaurantes tradicionales españoles, por lo que seguramente encontrará la cocina que le apetezca. El Albir tiene una rica escena cultural y es sede de un festival de cine anual y un festival de jazz.

El Albir

Playa del El Albir

Calpe

Al norte de Altea y alrededor de una hora en coche desde el aeropuerto de Alicante se encuentra la hermosa ciudad valenciana de Calpe. La historia de Calpe se remonta a miles de años, y durante ese tiempo ha estado habitada por muchas culturas diferentes, incluidas tribus ibéricas, romanos y moros.

Gracias a este rico pasado, Calpe es hogar de varias atracciones históricas. Los visitantes pueden pasear por el barrio morisco y el castillo moro, visitar la Iglesia Vieja medieval, y explore el Museo de Arqueología de Calpe y los restos de una villa romana. Calpe es muy conocido por la imponente Roca de Ifach que domina el horizonte de la ciudad.

La imponente roca se eleva 332 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas panorámicas del impresionante paisaje de abajo. Sin embargo, la pendiente empinada y peligroso sendero hacia la cumbre es solo para excursionistas experimentados y escaladores.

Calpe

Calpe

Santa Pola

Santa Pola tiende a volar bajo el radar, pero este pueblo de pescadores convertido en una ciudad turística que tiene una gran riqueza de belleza natural e historia para disfrutar. Al igual que sus contrapartes regionales, Santa Pola cuenta con varias playas de arena blanca y suave, atractivas calas y una gran cantidad de deportes acuáticos.

 Lo que diferencia a Santa Pola son las impresionantes vistas de las marismas de agua salada, las dunas de arena y las escarpadas montañas a lo lejos. Entre caminatas, trotar, andar en bicicleta, parapente y windsurf, los visitantes tendrán sus manos llenas de actividades al aire libre para disfrutar.

Otros sitios interesantes en Santa Pola incluyen; La isla de Tabarca, que alberga una bonita reserva marina y el bullicioso puerto pesquero con su mercado de Abastos y Casa del Mar. En el corazón de la ciudad se encuentra el centro cultural donde hay varios museos que muestran la historia de la ciudad, una sala de exposiciones, una fortaleza medieval y atractivas plazas.

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

Torrevieja

Ubicado a 40 minutos al sur del aeropuerto de Alicante, Torrevieja es un popular complejo de tamaño medio. A pesar de su reciente crecimiento, Torrevieja no ha sucumbido a la creación de multitud de hoteles de vacaciones de gran altura y paquetes vacacionales.

Torrevieja tiene más de 1000 restaurantes y bares para elegir, junto con un concurrido paseo marítimo y excelentes tiendas. Es una opción maravillosa para familias que buscan atracciones para niños, como parques infantiles y el parques acuáticos como Aquopolis.

Torrevieja está rodeado por las Salinas de Torrevieja, que son dos grandes lagunas de agua salada naturales. Lo que hace que estas lagunas destaquen son sus colores vibrantes. Uno es rosado y el otro es de un verde vivo. Esta área única es una reserva natural designada donde los visitantes pueden caminar y observar la diversidad de aves.

Torrevieja

Torrevieja

Polop

Ubicado en las colinas de Alta Marina, Polop es una pequeña ciudad del interior que lo convierte en un fabuloso viaje de un día desde Benidorm, o una escala en el camino a la histórica Guadalest. Explorar Polop no tomará más que unas pocas horas, por lo que recomendamos planificar su visita por la mañana y almorzar en uno de los cafés al aire libre.

Los huertos de trabajo y los pinares rodean este pintoresco pueblo. Cualquier visita a esta encantadora ciudad debe incluir un paseo hasta el castillo de Polop y un paseo por sus calles medievales. Todos los miércoles por la mañana hay un pequeño mercado al aire libre donde encontrará una deliciosa variedad de carnes, quesos y productos locales. Después de ver todo lo que hay que ver en Polop, dirígete a las Fonts del Algar , las cascadas cercanas, ¡que son el lugar perfecto para refrescarte!

¿Necesitas un traslado privado desde Alicante ciudad o Aeropuerto hasta Calpe, Polop, Altea o Torrevieja? Reserva y precios online.