que hacer en caravaca en un dia

Caravaca, es sin duda, mi pueblo preferido del Noroeste murciano. Nada más llegar me paro un momento a sentir el olor a aire puro de un pueblo rodeado de naturaleza y empapado de historia y oigo a los pájaros revolotear por las calles. Caravaca es un pueblo que te atrapa por sus pequeños detalles ¿Estas buscando qué ver o qué hacer en Caravaca en 1 día? ¡Te cuento!


Caravaca se hizo famosa en los últimos años de la década de los 80 y principios de los 90 cuando celebró su primer año jubilar y, poco después en el año 2003, el Papa Juan Pablo II concedió a Caravaca el jubileo ‘in perpetuum’, pasando a celebrarse cada siete años.

Este año concreto, 2017, celebra su cuarto año jubilar, aunque Caravaca también es conocida por la reliquia cristiana y su bello Casco Antiguo de origen medieval, por sus Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Cruz, celebradas entre los días 1 y 5 de mayo de cada año declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004 además de sus procesiones y desfiles de Moros y Cristianos siendo uno de los festejos más importante el de los Caballos del Vino, que en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. (Fuente. Wikipedia)

5 cosas que ver en Caravaca de la Cruz en 1 día que molan mucho

Un amigo , la primera vez que supo de su existencia me dijo que Caravaca se daba un cierto aire a Procida , en Italia. La verdad es que no hace falta ir a Italia para ver pueblos tan bonitos. ¿O es que no ves lo bonito que es Caravaca?

Santuario de la Santísima y Vera Cruz

Esta es la primera visita obligada si vas a Caravaca de la Cruz, un lugar magnífico lleno de encanto. También es el lugar donde finaliza la peregrinación de los que hacen el camino de Caravaca, por lo cual es un lugar mágico lleno de emociones y de visitantes. Si vas en verano puede interesarte las visitas teatralizadas del Castillo y su interior, una forma divertida de conocer la historia de tan emblemática fortaleza.

Sacar mil fotos en las Fuentes del Marqués

Creo que no hay paraje natural más bonito en Murcia que las Fuentes del Marqués. Un lugar natural que te sorprende por su belleza paradisiaca y colorida que se torna diferente en cada estación del año. no podría decir cuando es el mejor momento para visitarlo, porque cada momento es único, donde te puedes quedar horas y horas atontado paseando o sentado.

Una cosilla, si vas a las fuentes en primavera, no olvides tumbarte en la explanada cubierta de césped en el centro, ponte bocarriba cierra los ojos y déjate embrujar por las emociones y los sentidos y si encima hace sol (que es mas que seguro) te garantizo que estarás en la gloria.

En otoño disfrutarás de unos atardeceres espectaculares sobre un gran manto de hojas caidas, un auténtico espectáculo para los sentidos.

Dice el dicho: “las Fuentes del Marqués donde entran 2 y salen 3”. Tal es su embrujo y belleza que el amor rapta a todas las parejas

Ermita de la Reja

Si tengo que recomendar un mirador en Caravaca me quedo con el Mirador de la Ermita de la Reja, en la parte mas recóndita del pueblo donde solo los de allí conocen y ahora tu también.

Ermita de la reja caravaca

Una vez arriba mereció la pena ,tendrás una de las mejores instantáneas de la ciudad de Caravaca, donde podrás ver otra perspectiva del Castillo y la torre mas alta de la Parroquia del Salvador que de haberse terminado hoy Caravaca también contaría con una catedral. Muy recomendable subir allí después de comer, así bajas las migas o el cocido que te acabas de comer.

Rutas por las iglesias y monumentos

En Caravaca hay casi más Iglesias que bares. No solo está la famosa Basílica de la Vera Cruz de la que os he hablado antes sino que hay otras muchas que merecen mucho la pena visitar. Os resumo las más bonitas y tened en cuenta que están todas muy juntas con lo que podrás visitarlas todas del tirón.

  • Parroquia del Salvador, uno de los mejores exponentes de la arquitectura renacentista en la Región de Murcia. Pincha aquí para ver su ubicación.
  • Iglesia de La Concepción, cuyo campanario se conoce como “Torre de los pastores”. En su interior destaca el artesonado mudéjar de madera policromada. Ver en mapa.
  • Iglesia de la Compañía de Jesús, terminada en el siglo XVIII, fue propiedad de los jesuitas junto con el convento anexo hasta su expulsión en 1767. A partir de entonces fue desde un hostal a un garaje. En la actualidad, la iglesia es usada como centro cultural municipal. Ver.
  • Iglesia de La Soledad,  primera iglesia de Caravaca, actualmente museo arqueológico. (SXVI). Mapa.
  • Convento de Madres Carmelitas Descalzas e Iglesia de San José, fundado por Sta. Teresa de Jesús en el año 1576, posee una iglesia conventual de estilo rococó. La localidad forma parte de las Huellas de Santa Teresa, ruta de peregrinación, turística, cultural y patrimonial que reúne las 17 ciudades donde santa Teresa de Jesús dejó su “huella” en forma de fundaciones. Mapa
  • Ayuntamiento, de estilo barroco, y cuyo trazado original corresponde a Jaime Bort; Mapa
  • El Templete, o Bañadero, edificio de estilo barroco y planta hexagonal inscrita en una circunferencia, en el cual se celebra el baño de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca cada 3 de mayo, acto ritual que viene celebrándose desde 1384. Mapa.

Templete Caravaca

Callejea por el casco antiguo de Caravaca

No todo en Caravaca de la Cruz son monumentos e Iglesias o vistas bonitas. Te recomiendo que des un paseo por las estrechas callejuelas del pueblo alejándote de lo moderno. El pueblo es como una caja de sorpresas. Siempre encontrarás algún rincón que reclame tu atención para fotografiar.

Ayuntamiento Caravaca

Ayuntamiento Caravaca

La visita a Caravaca no acaba solo aquí. Hay varios lugares en los alrededores que están llenos de encanto y de historia, pero lo dejaremos para próximos artículos para no alargar demasiado este. ¿Qué hay de los mejores sitios para tapear o comer en Caravaca? Os prometo que os prepararé próximamente un artículo sobre los mejores lugares para ir de tapas. ¡Hasta la próxima Epiclovers!

Como llegar a Caravaca

Caravaca se encuentra muy cerca de los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca, Costa Cálida y Coste de Almería, por lo que de una manera fácil y sencilla podéis programar un día de visita a esta fantástica ciudad.

Horas en coche desde:

  • Aeropuerto de Alicante: 1h 30m.
  • Murcia ciudad: 1h
  • Puerto de Cartagena: 1h 15m.
  • Benidorm: 2h
  • La Manga del Mar Menor: 1h 30m.
  • Mojacar: 2h
  • Mazarrón: 1h 15m.
  • Torrevieja: 1h 35m.

Recuerda que puedes reservar tu vehículo con conductor por traslado o por horas a un precio muy asequible, por si queréis desplazaros desde vuestro lugar de vacaciones hasta Caravaca y disfrutar de un día aquí. Disponéis de vehículos de 4, 5,6,7 y 8 plazas y además minibuses y autobuses privados.

Para reservar tu traslado privado hasta Caravaca:

Epictransfers.com/murcia

reservas@epictransfers.com

Prueba nuestro tarificador online de traslados privados y reserva online

Introduce solo el nombre de la ciudad o aeropuerto, ya que cualquier dirección dentro de ciudades y aeropuertos tiene el mismo coste. Su dirección de origen o destino lo introducirá más adelante durante el proceso de la reserva.