San Sebastian es una ciudad del País Vasco muy conocida por su preciosa costa del mar Cantábrico, deliciosa gastronomía y bonitos edificios arquitectónicos.

Esta ciudad presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca que ha atraído a lo largo de la historia a mucha gente. A continuación te mostramos los mejores lugares para ver y visitar de la ciudad.

LA BAHIA DE LA CONCHA: 

Bahía de la Concha, San Sebastian

Es la viva imagen de Donostia / San Sebastían, la más fotografiada y más visitada. Está adornada por lujosas mansiones que se elevan en la colina así como el famoso spa La Perla. El paseo a lo largo de La Concha está rodeado por una ornamentada barandilla blanca (la baradilla de la concha) que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Además, hay otras dos playas en San Sebastián, menos elegantes pero más relajadas: Ondarreta y Zurriola.

Otro elemento principal de la bahía es la Isla de Santa Clara. Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía. En ella se puede disfrutar de su pequeña playa, de paseos hasta el singular edificio del faro, de los cafés en la terraza del bar, y su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año.

PARTE VIEJA DE DONOSTIERRA

Plaza de la Constitución, San Sebastian

Se trata del lugar más visitado de la ciudad. Siendo segundo barrio más viejo de la ciudad después del Antiguo. Esta situado a al pie del monte Urgull, el puerto por el lado del mar, y el río Urumea seguido por el barrio de Gros en la parte este.

Adentrarse en la parte vieja significa conocer el verdadero centro social de San Sebastian y sus empedradas calles como la 31 de Agosto, que conmemora el incendio de ese día en 1813, están llenas de bares para poder disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad, y sus edificios emblemáticos como por ejemplo la Basílica de Santa maría del Coro, la iglesia San Vicente  y la Plaza de la Constitución que son de gran atractivo e interés.

ÁREA ROMÁNTICA

Los jardines de Alderdi Eder

Lo más destacable de esta área es la sensación de conjunto apenas alterado por un puñado de edificaciones modernas, en las que caben destacar el Ayuntamiento de San Sebastián, inaugurado como casino en 1897, en plena bahía de La Concha, con el incesante ambiente de la Parte Vieja a sus espaldas y con la tranquilidad de los jardines de Alderdi Eder de frente, el Ayuntamiento es sin duda un punto de parada obligatoria.

La Plaza de Gipuzkoa es otro lugar a destacar en este barrio, es auténtico oasis en plena urbe, con su estanque para los patos y presidido por el edificio de la Diputación Foral de Gipuzkoa de estilo neoclásico.

Y mencionar también, La Catedral del Buen Pastor fue inaugurada también en 1897. Su estética de estilo ojival está inspirada en las iglesias medievales de Alemania y Francia. Prueba de esa inspiración es la afilada aguja que corona el edificio y que le proporciona la categoría de “el más alto de San Sebastián”.

MONTE IGUELDO

El Monte Igueldo se alza en el extremo de la Bahía de La Concha, marcando el límite entre el mar y la ciudad. Este lugar que aúna pasado y presente, donde recordarás tu infancia gracias a un parque de atracciones pintoresco como los que ya no quedan, además podrás viajar al pasado en unos antiguos vagones de madera del año 1912, y desde donde podrás disfrutar de las vistas más emblemáticas de la ciudad.

Desde la cima también podrás divisar toda la ciudad y parte la costa guipuzcoana y su inmenso mar cantábrico. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la Bahía y de la agresividad de las olas chocando contra los acantilados.

MONTE URGULL

Monte Urgull, San Sebastian

El Monte Urgull se encuentra en uno de los extremos de la Bahía de La Concha, custodiando la Parte Vieja. Es uno de los tres pulmones de la ciudad, un paraje natural que te envolverá en un halo de tranquilidad, con caminos asfaltados, éxotica vegetación y miradores con escenarios de postal sobre San Sebastián.

La cima del Monte Urgull está coronada por el Castillo de la Mota. Construido en el siglo XII fue clave en la defensa de la villa. sus murallas y fortificaciones han sido testigos de la historia de la Donostia. En su interior se encuentra la Casa de la Historia de Urgull, un pequeño museo que te mostrará a través de audiovisuales, maquetas, objetos y escenografías los rasgos que han definido a los donostiarras a lo largo de los más de 800 años de historia.

En las faldas del Monte Urgull, junto al camino que nace en el Paseo Nuevo, encontrarás un lugar lleno de leyendas y con un halo de misterio: El Cementerio de los ingleses. Algunos cuentan que allí yacen los ingleses que murieron en la Primera Guerra Carlista.

PEINE DEL VIENTO

Peine del viento

El Peine del Viento es un conjunto de tres esculturas de acero de más de 9 toneladas cada una, situado allí donde acaba la ciudad y comienza el mar, donde las olas abrazan los abruptos acantilados del Monte Igeldo. Eduardo Chillida ancló en sus rocas las tres esculturas para que el viento entrase siempre peinado en la Bahía de La Concha.

A continuación te dejamos el top 3 de las mejores excursiones y tours para hacer en la ciudad de San Sebastian:

1. TOUR CULTURAL E HISTORICO DE SAN SEBASTIAN:

Parte vieja de San Sebastian

Visita guiada a pie para conocer la historía y la cultura de San Sebastián desde los primeros asentamientos hasta el día de hoy con ronda de pinchos incluida.

2. TOUR CAMINO DE SANTIAGO:

Camino de Santiago

San Sebastian es conocida por sus hermosas playas, pero el entorno verde que la rodea es uno de sus secretos mejor guardados. El Camino de Santiago, es su mejor ejemplo. Recórrelo con nosotros y disfruta de toda su belleza.

3. VISITA BILBAO, GUGGENHEIM Y SAN JUÁN DE GAZTELUGATXE:

San Juan de Gaztelugatxe

Bizcaia está lleno de lugares que despiertan un gran atractivo. En este tour podrás disfrutar de la ciudad de Bilbao, su majustuoso museo Guggenheim y de San Juan de Gaztelugatxe.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre San Sebastian entra AQUÍ y descubre nuestros tours y excursiones en la ciudad.