Salou es considerada una de las ciudades de la península ibérica con mayor oferta de ocio, tanto para los que buscan relax y diversión, como para los que viajamos con niños. Cada año miles de turistas escogen esta localidad para poder disfrutar de sus playas, su buen clima, su rica y variada gastronomía o de lugares tan conocidos como PortAventura.

Es imposible aburrirse en esta ciudad de la provincia de Tarragona, por esa razón te recomendamos varios lugares donde los niños y los padres se lo pasarán en grande en la ciudad de Salou.

1. Las playas y calas de Salou

 

Uno de los grandes atractivos de Salou es su costa, ya que entre playas y calas la ciudad dispone de 14 kilómetros en total de costa adornados con uno de los paseos marítimos más impresionantes de toda la provincia de Tarragona. Salou cuenta con un total de nueve playas y calas, siendo las más conocidas son las de Ponent y Llevant, estas dos playas son conocidas por  su arena fina y dorada.

Ambas tienen la Bandera Q de Calidad y disponen de un montón de servicios para que los más pequeños no se aburran, parques infantiles, campos de voley, hinchables, etc. Además, también puedes disfrutar de numerosas actividades náuticas pero lo mejor sobre todo son las zonas de baño.

En el otro lado dirección Cambrils tenemos varias playas seguidas unidas una a otra, estas playas son rocosas y con desnivel de dificil acceso al agua, por lo que son aptas para los más valientes.

2. Un paseo por el camino de Ronda de Salou

 

Históricamente, los caminos de ronda eran sendas que seguían el litoral de muchos pueblos costeros de Cataluña y que eran utilizados por piratas para esconder sus botines, contrabandistas o simplemente para la vigilancia o paso de los pescadores. El Camino de Ronda de Salou,  que es relativamente corto, empieza en la explanada justo donde se encuentra “Els Pilons”, un gran monumento en forma de vela situado justo al final de la playa de Levante.  Es una zona muy turística repleta de bares, restaurantes y terrazas junto al paseo marítimo Jaime I. Desde aquí, veréis junto al monumento una pasarela de madera que circula junto al mar  e incluso podrás llegar andando hasta el Faro de Cap Salou, el mirador perfecto para disfrutar de las puestas de sol.

3. Electric Karting Salou

 

En Salou se encuentra el primer Electric Karting que se instauró en España y en la actualidad sólo hay dos de este tipo en nuestro país.

Para subirte a uno de los karts eléctricos debes tener como mínimo seis años y una altura superior a 1,20 metros para poder llegar a los pedales. Lógicamente los niños de esas edades circulan por circuitos adaptados y sin otros pilotos mayores. La seguridad es muy importante en este tipo de actividades, así que antes de montarte recibes un pequeño cursillo para que todo salga a pedir de boca. En todo caso, para los peques las velocidades máximas no pueden superar los 25 km/h y siempre están controlados de forma remota. ¿Te atreves a emprender esta aventura sobre ruedas?

4. Bosc Aventura, diversión entre los árboles en Salou

 

En una ciudad como Salou no podía faltar un lugar como Bosc Aventura. A tan sólo cinco minutos andando de la Platja de Llevant (o els Pilons) se encuentra este paraíso para niños, emplazado en una fantástica pinada. En la temporada de verano suele abrir casi todos los días y el resto del año durante los fines de semana. Lo que más llama la atención de los peques son los circuitos de tirolinas y puentes tibetanos, aunque también cuenta con colchonetas, un rocódromo, mini-golf o paintball. Imposible aburrirse en un lugar como éste.

5. Las fuentes luminosas del Paseo Marítimo de Salou

 

Cuando cae la noche, uno de los planes que más les gustará a los niños en Salou es ver sus espectaculares fuentes luminosas en el Paseo Jaume I. La más importante fue creada en 1973 por el ingeniero Carles Buïgas, quien creó también la fuente de Montjuïc de Barcelona. Las combinaciones de luces y juegos de agua pueden llegar hasta las 210 combinaciones en turnos de 90 segundos, de manera que se necesitaría más de 5 horas para ver el programa completo. No obstante, la que más llamará la atención de los niños es la fuente cibernética y sus increíbles juegos de agua y luces. Están en funcionamiento desde Semana Santa hasta el 1 de noviembre, aunque sólo se ofrecen espectáculos diarios del 1 de julio al 10 de septiembre.

6. Y por supuesto… el parque de Atracciones PortAventura

 

PortAventura es uno de esos lugares que no necesita presentación y por los que más se conozca a Salou en el mundo. Desde que abriera sus puertas hace 22 años se ha convertido en el primer parque temático de España y en el tercero más grande de Europa. Es un paraíso de diversión para toda la familia repleto de increíbles atracciones y espectáculos. Una de las novedades más esperadas de este año ha sido la inauguración de Ferrari Land que cuenta con 60.000 metros cuadrados sobre la famosa marca italiana de automóviles. ¿Habrá que volver para verlo, no?

Descubre mucho más en VISIT SALOU

Si necesitas un traslado privado desde Barcelona ciudad o aeropuerto a Salou o a cualquier destino, aquí te dejamos nuestra web para obtengas el mejor precio del momento en todos tus traslados y transfers privados que necesites a Salour ya sea desde Barcelona, Girona o Tarragona – Reus.