Estepona Playa

En el lado occidental de la Costa del sol, Estepona es una ciudad activa con una gran población permanente y un atractivo balneario que te ofrece playas con bandera azul, un elegante puerto deportivo y muchos restaurantes auténticos y bares de playa españoles.

Te enamorarás del Centro Histórico de Estepona, que es como un encantador paso atrás, hacia el aspecto de esta región. Pero esto no quiere decir que Estepona carezca de atracciones modernas; el nuevo Orchidarium es una delicia y sus cúpulas audaces serán un símbolo para el complejo en los próximos años.

Vamos a explorar las mejores cosas para hacer en Estepona :

1. Playa del Cristo

Escondido a la vuelta de Punta de Doncella del puerto deportivo de Estepona, Playa del Cristo es la elección de las playas del complejo.

Hay un rompeolas en el lado este y junto con la curva natural de la bahía y la orientación hacia el este de la playa, esto ayuda a proteger la playa de la brisa y las corrientes marinas.

Todo mantiene las aguas transparentes y similares a la piscina sorprendentemente cálidas también.

Para los padres, todo esto les brinda tranquilidad, ya que los niños podrán jugar con seguridad, y también hay dos chiringuitos en caso de que se atormenten durante su día de descanso en el Mediterráneo.

2. Centro Histórico

Bario antiguo de Estepona

El antiguo núcleo de Estepona es uno de los más bellos de la Costa del Sol, y es una rebanada de vida en un típico pueblo andaluz.

Abajo, calles empedradas adornadas con geranios, puede investigar el Castillo de San Luis, una fortaleza construida por los Reyes Católicos de España a fines del siglo XV, y la Plaza del Reloj. Esta entrañable plazoleta tiene un campanario que es la última parte restante de la original Iglesia de los Remedios, destruida por un terremoto a mediados del siglo XVIII.

Hay naranjos y pinos de Norfolk Island junto a un elegante pabellón de hierro para conciertos al aire libre por la Banda de Conciertos oficial de Estepona.

3. Orchidarium Estepona

Una delicia para los botánicos aficionados, el Orchidarium solo ha existido desde 2015, pero ya se ha convertido en un hito y en uno de los principales atractivos de la Costa del Sol occidental.

No se pueden perder las tres cúpulas de vidrio del moderno edificio; el más alto tiene una llamativa forma elíptica y alcanza una altura de 30 metros.

Debajo hay tres cascadas que fluyen al unísono durante un espectáculo especial cada hora.

Las cascadas son solo un elemento que ayuda a recrear el medio ambiente de los bosques tropicales del sudeste de Asia y América del Sur.

Hay más de 5.000 especies de plantas en el Orchidarium, y la mayor colección de orquídeas en Europa, con 1.300 especies diferentes.

4. Paseo Marítimo

Paseo maritimo de Estepona

A medida que el sol se pone en verano, los lugareños y los turistas salen a tomar el aire más fresco en pasarelas como esta al lado de la playa.

Hay bancos todo el camino, y muchos lugares para tomarse una bebida fría o un café.

Si estás en el resort en invierno, debes llegar al Paseo Marítimo temprano para ver el amanecer y la inusual luz creada por el mar y cualquier nube en el cielo.

Los corredores y ciclistas lo aman en cualquier época del año, en parte debido a los macizos de flores que separan el paseo de la carretera en etapas; palmeras, plantas suculentas y flores, y toda esta espesa vegetación bloquea toda la vista del camino.

5. Plaza de las Flores

En esta encantadora plaza en el casco antiguo, las torres de apartamentos de la Costa del sol se sentirán muy lejos.

Es un lugar satisfactorio para estar en cualquier momento del día: temprano en la mañana lo tendrá casi para usted y puede disfrutar de la tranquilidad ya que la ciudad apenas comienza a moverse.

Por la tarde puede retirarse a los bancos sombreados debajo de los naranjos y admirar la fuente en el centro, rodeado por una gran cama de flores.

Y por la noche cenarás al aire libre mientras la plaza vibra con una conversación animada y los niños locales corren.

6. Playa La Rada

Playa de la Rada - Estepona

La playa más grande de Estepona es también la más cercana al casco antiguo.

Es una cinta larga y ancha de arena pálida suave con un toque urbano debido a los bloques de apartamentos adyacentes y una amplia gama de chiringuitos y cafeterías, ya sea directamente en el paseo o al otro lado de la Avenida España.

Se han plantado palmeras a lo largo de los 2,6 kilómetros de playa y hay áreas de juego para niños y canchas de voleibol si te apetece un juego.

En el verano puede elegir entre una multitud de sombrillas y tumbonas, por lo que es el destino obvio si desea divertirse bajo el sol y no molestar a las multitudes.

7. Estepona Marina

Entre La Rada y El Cristo es el exclusivo puerto deportivo del complejo.

En este lugar, enfrente de la Avenida Luis Braille, hay muchos cafés, bares y restaurantes, lo que le da a la orilla del agua un ambiente sociable por las noches.

Durante el día también puedes venir a dar un paseo y tomar una bebida refrescante, y ver los yates opulentos de la marina en todo su esplendor.

Si vienes un domingo también puedes utilizar los potteries en el popular mercado turístico, que se encuentra justo en el puerto, donde se venden artesanías y artículos de cuero.

8. Actividades al aire libre

Tan pronto como sales de Estepona el terreno se vuelve montañoso, y si te gusta una buena caminata puede ser difícil resistir el llamado de la cordillera de Sierra Bermeja.

Desde la costa, estas montañas, que alcanzan los 1.500 metros de altitud, pueden parecer inhóspitas y estériles, pero a medida que ingresas al parque, entrarás en bosques indómitos con pinaspos “abetos españoles”, una especie que solo crece en esta parte de Andalucía.

También hay un centro ecuestre en las afueras de Estepona, que organiza caminatas para todas las edades y aventuras nocturnas en las que te sentirás como un verdadero vaquero, sentado alrededor de una fogata e incluso durmiendo en una hamaca.

9. Golf

Si usted es un jugador competitivo con un handicap bajo, o un golfista casual que necesita una o dos rondas para relajarse, puede estar seguro de que Estepona tendrá el curso para usted: hay ocho dentro de los 20 minutos del complejo.

Valle Romano es uno enfocado a los jugadores serios, con un handicap máximo de 28 para caballeros y 36 para damas.

Se inauguró en 2010 y cumple con los estándares del Circuito Europeo.

Si esto suena un poco pesado, hay un campo de práctica municipal para ayudarte a encontrar tu swing, y dos par-27 de nueve hoyos, en Coto de la Serena y El Campanario.

10. Necrópolis de Corominas

Necropolis de Estepona

Este museo de arqueología dentro de un dolmen réplica, nos da la bienvenida a los entusiastas de los días abiertos ocasionales, pero por el resto del tiempo tendrá que organizar un recorrido con anticipación.

Esto definitivamente vale la pena si te gusta la arqueología, ya que el sitio es el mejor lugar de entierro de la edad de piedra en el área de la Costa del Sol.

Hay cinco tumbas que todavía se ven más o menos como lo hicieron hace 5,000 años.

También puede observar de cerca los artefactos descubiertos durante las excavaciones, con joyas, puntas de flecha, cerámicas, herramientas de piedra y conchas perforadas en vitrinas.

11. Selwo Aventura

A las afueras de Estepona, en el camino a Marbella, se encuentra un parque de animales de un millón de metros cuadrados.

La atracción es tan extensa que visitará muchos de los recintos en camionetas todo terreno camufladas del parque, obteniendo magníficas vistas de rinocerontes blancos, tigres de Bengala, cebras, leones y jirafas en semicautiverio.

Hay 2,000 criaturas aquí en total, y entre ellas está “Kanvar”, el único elefante asiático nacido en suelo español.

La aventura no se detiene allí; Selwo Aventura también ofrece paseos en camello, un zoológico de mascotas y senderos con puentes colgantes desvencijados y la tirolina más larga de Europa.

12. Ruta de Murales Artisticos

Estepona ha ganado mucha atención por los murales que adornan los lados de varios edificios en el complejo.

En el último recuento había 23 en total, incluyendo una imagen hiperrealista, trompe-l’oeil que cubre seis bloques de apartamentos, por lo que es el mural más grande de España.

La oficina de turismo en Plaza de las Flores te entregará un itinerario que te indicará los mejores ejemplos.

Lo bueno es que los artistas locales responsables de estas pinturas, como Ana Cecilia Salinas, están activos todo el tiempo, por lo que la apariencia del complejo está en constante evolución.

13. Avenida del Mar

Para un paseo surrealista, de la mejor manera posible, suba a la Avenida del Mar de Marbella, que comienza justo debajo del Parque Alameda.

En este paseo peatonal hasta el mar hay un conjunto de diez esculturas del artista surrealista Salvador Dalí del siglo XX.

Tres de estas piezas representan escenas de la antigüedad y la mitología, como Perseo decapitando a Medusa y el Dios romano Mercurio.

También hay dos estatuas de la esposa del artista.

Las obras de Dalí se combinan con esculturas del artista local Eduardo Soriano, y también hay una fuente en el centro de la explanada en homenaje a los arquitectos Roberto Barrios Elisa Cepedano, que han transformado muchas de las partes más nuevas de Marbella.

14. Casco antiguo de Marbella

En el otro lado de Alameda Park es uno de los lugares más bellos de toda la Costa del Sol.

El viejo y pintoresco núcleo de Marbella recibe una definición extra por la riqueza ostentosa de Puerto Banús.

Se parece mucho más a los pueblos blancos que salpican las escarpadas colinas de la costa; las calles están dispuestas con azulejos rojos tan limpios que parecen un patio, y las paredes blancas de las casas se animan con macetas montadas y buganvillas brillantes.

Los callejones se abren a hermosas plazas como Plaza de los Naranjos, donde los asientos de los restaurantes están ubicados en un exuberante jardín.

15. Cocina local

Si quieres sentirte como un verdadero andaluz, también puedes darle la oportunidad a algunas de las especialidades de la región.

Puede que esté familiarizado con muchos de estos, como el gazpacho, la sopa fría con pepino, ajo, pimienta y tomate.

Ajoblanco es otra sopa servida a temperatura ambiente y hecha con almendras y pan rallado, y luego adornada con uvas.

Espetos son adorados en la provincia de Málaga; estas son sardinas ensartadas y asadas sobre un fuego de leña, a menudo en pozos excavados en la playa.

Si sale a tomar unas tapas, probablemente el pescado o los mariscos fritos brevemente en aceite de oliva estarán en el menú: el pescaíto frito y los chipirones son muy satisfactorios con una cerveza fría o un vaso de vino blanco crujiente.

Como llegar desde el aeropuerto de Málaga a Estepona en traslado privado. Precios y tarifas 2018

¿Vas a Estepona de vacaciones y necesitas un taxi o transfer desde el aeropuerto de Málaga? En nuestro buscador de precios online puedes calcular y ver los precios y tarifas 2018 de tu traslado privado desde el aeropuerto donde te incluyen sin incremento sillas de niños y recogida en el aeropuerto con cartel con su nombre.