londres en navidad

Conocer la navidad Londinense puede ser una hermosa manera de compartir momentos especiales con los mas allegados. A continuación te presentamos una enumeración de diversos lugares y eventos que no debes perderte en esta metrópolis anglosajona para que empieces el año con la misma emoción y energia con la que los británicos la celebran.

1 – WEST END DE LONDRES: LAS MAS ELABORADAS ILUMINACIONES NAVIDEÑAS.

Expuestas desde Noviembre hasta Enero y cada año sorprendiendo mas por su delicada disposición, las luces de las calles del distrito comercial West End de Londres ( Oxfort street, Bond street, Carnaby street etc…) iluminan en todo su esplendor. Centros comerciales como Harrods o Liberty iluminan sus fachadas para dar la bienvenida a las fechas navideñas. En estas calles los ingleses ponen especial esmero en decorar los escaparates de sus negocios locales para que la uniformidad del espíritu navideño no desaparezca, siendo todas ellas inauguradas por alguna celebridad de cualquier ámbito. ¡ Todo un espectáculo totalmente gratis ! Salvo por el cansancio de recorrer la hermosa y extensa area claro…

2 – LONDON NEW YEAR PARADE

El primer día de cada año, todo Londres y mas de diez mil acróbatas, bailarines y artistas de todo tipo de cualquier nacionalidad se suman en una fiesta multicultural para recorrer la ciudad y anunciar la llegada de un feliz y próspero año nuevo en la ciudad anglosajona. Sobretodo para aquellos que aún no han despertado por la celebración del día previo. El punto de salida es en el palacio de Westmister y finaliza en Green Park. El propósito de este desfile es totalmente benéfico y se realizan concursos de exhibiciones de cada banda o grupo en el mismo. Una experiencia gratificante llena de sorpresas y que se observa perfectamente desde cualquier tramo se su recorrido.

3 – EL ABETO DE TRAFALGAR SQUARE

Resultado de imagen de trafalgar square christmas tree
Arbol de Navidad en Trafalgar Square

Como agradecimiento durante la ayuda en la Segunda Guerra Mundial, los noruegos obsequian a los británicos cada año con un abeto de unos 20 metros de altura. El primer jueves de diciembre este esbelto árbol es iluminado con hermosas luces de diversos diseños que varían cada año. Después de eso el árbol es destruido debido a su difícil transporte. Se suelen cantar villancicos y realizar diferentes actividades en esa misma plaza, así que dependiendo de la fecha de la visita nos encontraremos con un ambiente diferente. ¡ Quien sabe el espectáculo que estará allí aguardando a ser visitado !

4 – VISITAR MERCADILLOS DE LONDINENSES

Resultado de imagen de mercado de navidad en londres
Mercadillo en el rio Támesis

A orillas del Támesis o en el South Bank, se pueden encontrar una gran diversidad de mercadillos a los que acudir cuando nos puede el impulso de las compras navideñas. En ellos se encuentra toda clase de productos incluso los mas inusuales así como el famoso vino caliente que se puede degustar disfrutando de una hermosa puesta de sol. El mas famoso es el mercadillo de Hyde Park Winter Wonderland, que alberga atracciones para los mas pequeños amantes de la adrenalina. Pero ¡cuidado! Solo están disponibles hasta el 24 de diciembre.

5 – DIVISAR LA CIUDAD DESDE »THE SHARD»

Este hermoso edificio y en concreto su mirador The View se ha convertido junto con el London Eye en uno de los mejores de la ciudad. En la planta 68 se encuentra este mirador. Dividido en 3, una terraza descubierta y 2 plantas cerradas que proporcionan 360 grados de visión capaces de robarnos el aliento ante la impactante pero a la vez bella altura desde la que divisaremos la ciudad a cualquier hora del día hasta las 20:30 de la noche. La manera perfecta de decidir a que parte de la ciudad acudir antes de ir a cenar un famoso sunday roast. Of course!

6 – MUSEO GEFFREY: NAVIDADES DE ANTAÑO

El espíritu navideño se ha transmitido de generación en generación de múltiples maneras. En este peculiar museo y en concreto durante las fechas navideñas el interior es decorado con ornamentos típicos del siglo XIX, sumergiéndonos en las arraigadas costumbres británicas de la época. Una gran oportunidad de conocer la manera en la que la navidad se celebraba con aún menos recursos y medios que hoy en día. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis pero ¡ Atentos ! Suele estar muy concurrido y recomendamos que sea visitado a primera hora debido a la ingente cantidad de turistas.

Como llegar desde cualquier aeropuerto de Londres al centro en traslado privado. Precios y tarifas 2018

¿Vas a Londres estas navidades y necesitas un taxi o transfer desde los aeropuertos de Londres? En nuestro buscador de precios online puedes calcular y ver los precios y tarifas 2019 de tu traslado privado desde el aeropuerto donde te incluyen sin incremento una sillas de niño ( primera unidad solo ) y recogida en el aeropuerto con cartel con su nombre.

En https://www.epictransfers.com/es/traslados-aeropuerto-londres-gatwick-stansted-heathrow puedes realizar tus reservas online al momento en cualquier aeropuerto de Londres.