Feria de abril de Sevilla

Durante una semana, la vida en Sevilla gira en torno a esta fiesta. La música, la comida, el baile y la alegría general crean una atmósfera muy especial. La Feria de Abril atrae a lugareños y turistas al centro de la ciudad. Este año se celebra del 15 de abril al 21 ofreciendo numerosas actividades y eventos en las más de mil “casetas” o carpas instaladas en el Real de la Feria, recinto ferial temporal ubicado en las orillas del río Guadalquivir.

1.- CASETAS

Estas carpas o casetas pertenecen a grupos de amigos y asociados, y son un espacio familiar donde los conocidos, las relaciones y los invitados son bienvenidos y disfrutan de deliciosa comida y vino; hay canto, buena conversación y, por supuesto, «sevillanas», la versión local del baile flamenco. El ambiente animado y festivo se extiende a la zona exterior de las casetas, la gente suele bailar en la calle, y la personalidad amistosa de los sevillanos atrae a los transeúntes a la celebración.

 

 

2. PASEO DE LOS CABALLOS

Además, durante los días de la feria, la zona se llena de jinetes y carruajes muy adornados con sus caballos, esto es lo que bien se conoce como el desfile de caballos y carruajes, en el que puedes alquilar uno de ellos con conductor y pasear por las calles de Sevilla. Los andaluces son grandes amantes de la equitación. Incluso hay una Escuela Real Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera.

 

3. LINTERNAS DE PAPEL

La Feria de Abril realmente no comienza a arder hasta que el sol se pone. Aquí es cuando las linternas chinas, que cubren 22,000 bombillas, iluminan el cielo nocturno actuando como un faro para aquellos que pueden haberse excedido en el frente de Jerez. Mientras que sirve como una bella exhibición ornamental al mismo tiempo.

4. “CALLE DEL INFIERNO” PARQUE DE ATRACCIONES

Dirígete a la Calle de Infierno con niños si estás buscando mantenerlos entretenidos durante todo el día o estás buscando adrenalina. Este parque de atracciones está instalado al lado del recinto ferial coincidiendo con su celebración.

Este parque consta de varias atracciones ambulantes para todo tipo de público, estas atracciones conocidas tradicionalmente en Sevilla como cacharritos llegan a la ciudad desde puntos diversos de España en un número superior a cien, convirtiendo a la Calle del Infierno en uno de los mayores parques de atracciones provisionales del país. No hay duda de qué les encantará a los niños que acudan a la Feria de Abril. Podrán dar paseos por el parque de atracciones montándose en atracciones que incluyen saltos de puenting, una noria, etc. Además consta de una sala de juegos de entretenimiento que brindan la oportunidad de mostrar tus habilidades en los videojuegos.

5. BIG BANG DE FUEGOS ARTIFICIALES

Para despedir la feria de Abril, una cadena de fuegos artificiales estalla en la medianoche del sábado 21. Esta espectacular exhibición pirotécnica se lanza desde el muelle de Nueva York, junto al río. Comienza con el apagado de todas las luces del recinto ferial y le sigue el estallido de estos fuegos. La mejor zona recomendada para disfrutar de este espectáculo es el puente de Triana.

Sevilla tiene un color especial y su feria más. ¿A qué estas esperando?

Como llegar desde el aeropuerto de Sevilla o estación de AVE Santa Justa a la Feria de Sevilla en transfer privado. Precios y tarifas 2018

¿Vienes a disfrutar de la feria de Abril de Sevilla y necesitas un taxi o transfer desde el aeropuerto de Sevilla o estación AVE Santa Justa? En epictransfers.com puedes calcular y ver los precios y tarifas 2018 de tu traslado privado desde el aeropuerto donde te incluyen, sin incremento de precio, sillas de niños y recogida en el aeropuerto con cartel con su nombre. Son los mejores precios del momento para ese trayecto.