Costa de sol Malaga

Seamos honestos aquí: la razón principal por la que la gente viene a la Costa del Sol en España es por las playas y los campos de golf.

Y no cabe duda de que son mejores y más abundantes que casi cualquier región vacacional en Europa.

Pero para los curiosos, la provincia de Málaga tiene un mundo de opciones para días y actividades.

Puede descender a una cueva gigantesca que se olvidó durante miles de años, conducir hasta las montañas para pasar formaciones rocosas fantásticas y cruzar el Puente Nuevo en la ciudad onírica de Ronda, que se extiende a lo largo de un cañón de 150 metros de profundidad.

Aquí están las mejores cosas que hacer en Costa del Sol:

1. Playas

Playa de Costa del Sol

En 2016, 22 de las playas de la Costa del Sol recibieron la Bandera Azul.

Este es el estándar de oro para la higiene y las instalaciones públicas, así que donde quiera que vaya siempre estará cerca de una playa de primera clase.

El clima también ayuda, ya que la Costa del Sol tiene la temporada de playa más larga de la España Ibérica, con una calidez constante desde abril hasta finales de octubre.

Incluso en la temporada baja, normalmente es soleado, y los máximos diarios apaciguarán a los adolescentes.

En cuanto a los mejores, si desea paz y aislamiento, entonces la caleta de guijarros en Playa del Cañuelo cerca de Nerja es para usted.

Si necesita un poco más de vida, entonces Torremolinos es tan buena hoy como lo fue cuando los primeros turistas comenzaron a llegar en los años 50.

2. Deportes acuáticos y cruceros

Moto acuática en Marbella
Muchos turistas no pueden resistir el llamado del Mediterráneo y necesitan salir a remar, a hacer windsurf y bucear al contenido de sus corazones.

Afortunadamente, hay un centro de deportes acuáticos junto a la playa en cada complejo de la Costa del Sol.

Te darán clases y te equiparán con todo el equipo para cualquier cosa, desde moto acuática hasta parasailing.

También hay puertos turísticos diseminados a lo largo de la costa, la plataforma de lanzamiento para los paseos en lancha motora o cruceros inolvidables de avistamiento de ballenas y delfines.

Los buceadores tampoco se descuidan, con centros con licencia PADI en Torremolinos y Marbella.

3. Golf

Golf los Naranjos en Marbella

La Costa del Sol tiene más de 70 campos de golf, que merecen el apodo de «Costa del Golf». Esto es más campos de golf por milla cuadrada que cualquier otra ubicación en Europa continental.

Casi todos estos clubes se encuentran al lado de la costa, lo que les permite ver el azul del Mediterráneo hacia el sur y las montañas del litoral al norte.

Hoy en día los cursos también son bastante sostenibles, usan el agua con moderación siempre que sea posible y siempre incluyen especies nativas de plantas y árboles en el diseño del curso.

Si quieres practicar tu jugada de aproximación, hay 13 pitch and putts, que también están abiertos para los recién llegados que toman sus primeros swings.

4. Cultura en Málaga


Parte de la magia de la Costa del Sol es que, si bien tienes los placeres terrenales del sol, el mar y la arena en abundancia, también estás a minutos de Málaga, uno de los centros culturales de Andalucía.

Incluso puede necesitar más de un día para ver todo aquí.

Para la historia, no busque más allá de la Alcazaba, un palacio fortaleza moro con paredes exteriores severas que ocultan un recinto superior majestuoso y tranquilo.

Picasso nació en Málaga, por lo que hay dos museos para este famoso hijo, y también debe ir al Museo del Automóvil y la Moda, un lugar que deleita a la multitud y que pone a la deslumbrante costura del siglo XX y los autos clásicos uno al lado del otro.

5. Ronda

Puente nuevo en Ronda
En esta ciudad del interior podrás ver algunas de las fotos más emocionantes de tu vida.

Ronda está sobre una escarpa, las paredes de roca desnuda son extremadamente escarpadas.

Todo hace lugares como el épico Puente Nuevo, un puente del siglo XVIII que cruza el desfiladero de El Tajo.

La estructura del puente se hunde 120 metros hasta el fondo del barranco.

Una vez dentro, asegúrese de investigar «La Ciudad», la parte más antigua de la ciudad, con iglesias y palacios medievales, así como el Alminar de San Sebastián, el minarete sobreviviente de la mezquita árabe de la ciudad.

6. Espetos

Espetos en la Costa del Sol
Algunos dirán que realmente no has vivido la vida en la Costa del Sol hasta que hayas probado este manjar local.

Casi todas las playas de la región tendrán chiringuitos, bares de playa especiales que ofrecen platos clásicos de mariscos fritos andaluces.

Pero el evento principal serán los pozos en la playa en la parte de fuera, aquí es donde las sardinas se ensartan con los bastones y se tuestan a la perfección sobre los chisporroteantes fuegos de leña.

Van muy bien con solo una pizca de limón y vino blanco local de la región de Ronda.

Los Espetos son una gran fuente de orgullo regional y el plato más famoso de la provincia de Málaga.

7. Teleferico Benalmádena

Teleférico Benalmádena
Puede tomar este teleférico al lado del parque temático Tivoli World, a unos 20 minutos al sur de Málaga.

En un viaje de 15 minutos, subirás a la cima del monte Calahorro.

Las vistas en la ruta son algunas de las más inspiradoras de la Costa del Sol, y en la parte superior hay un mirador escénico que señala lo que puedes ver.

Gibraltar, las montañas de Sierra Nevada y la costa de África son visibles en días despejados.

Incluido en el boleto también es una demostración de cetrería, mientras que en las noches de verano hay observación de estrellas en este lugar elevado.

Cuando obtenga su boleto tendrá la opción de obtener un pase de ida y hacer su propio camino por la montaña a lo largo de senderos para caminar.

8. Mercado de Atarazanas

Mercado de Atarazanas en Malaga
Mercados centrales como este encantador edificio de hierro y vidrio en Málaga son una parte integral de la vida cotidiana en España, preferido por muchos a los supermercados para una tienda de alimentos diaria.

La exquisita vidriera sobre la entrada hace que se sienta un poco como un lugar de adoración, y para los amantes de la comida esto no está muy lejos de la verdad.

No es necesario ser un entusiasta para dejarse impresionar por los puestos llenos de productos frescos, especialmente los puestos de mariscos y aceitunas.

Y si te apetece, puedes tomar una cerveza fría y una tapa en una de las articulaciones al borde del mercado.

Atarazanas es en realidad donde se encuentra el astillero morisco de Málaga, y la Puerta Nazarí es el último de los siete arcos de herradura originales del complejo, que data del siglo XIV.

9. Parque Natural El Torcal

El torcal en costa del sol
Sorprendentemente, pocas personas llegan a este paisaje mágico en las montañas al norte de Málaga.

El Torcal es un área de paisaje kárstico, incomparable en España por su belleza etérea.

Estacione en el centro de visitantes, y desde allí puede elegir tres senderos diferentes, el más largo de los cuales serpentea por el paisaje montañoso tiene una duración de tres horas.

Y algunos de los lugares de interés le dejarán boquiabierto, desde las columnas de piedra y agujas, a los valles que se sienten como estadios de gigantes, con terrazas colosales de piedra caliza que las ibex ibéricos escalan con facilidad.

En esta elevación, 1200 metros arriba, también hay mucha vegetación de madera dura, con cuatro especies diferentes de árboles de roble.

10. Cueva de Nerja

cuevas de nerja

Es sorprendente pensar que estas cavernas tipo catedral no se descubrieron hasta 1959. Fueron encontradas por un grupo de jóvenes atrapadores de murciélagos, quienes, después de encontrar un camino hacia adentro, se aterrorizaron al ver esqueletos junto a cuencos de cerámica.

Los restos humanos en realidad no eran más recientes que la Edad de Bronce.

En un recorrido verás algunos de los hallazgos arqueológicos en vitrinas, sin mencionar una gran cantidad de estalagmitas y estalactitas de aspecto extraño y pinturas rupestres prehistóricas.

Las guías electrónicas le informan sobre la geología y la historia humana de estas cámaras.

Una vez al aire libre obtendrá vistas de gran alcance sobre el Mediterráneo, así como acceso gratuito al Museo de Nerja.

11. Bioparc Fuengirola

bioparc fuengirola
Si no está seguro de visitar un zoológico, puede estar seguro de que esta atracción es tan ética como es posible.

El Bioparc intenta sintetizar los entornos naturales lo más cerca posible a través de cuatro regiones del mundo diferentes: África Ecuatorial, Indo-Pacífico, Madagascar y el sudeste de Asia.

El agua abunda en este lugar, a medida que recorres el bosque tropical simulado, rico en vegetación.

No hay jaulas en esta atracción, ya que los animales como los tapires del Himalaya, los tigres de Sumatra, los hipopótamos pigmeos y los orangutanes están separados del público por zanjas o pasarelas elevadas.

El vidrio reforzado como ventanas especiales también lo acercará a cocodrilos y gorilas.

12. Jardín Botánico Molino de Inca

jardin botanico molino de inca en torremolinos

Contra las colinas polvorientas en el extremo occidental de la localidad de Torremolinos, se encuentra un tranquilo complejo de jardines en la fuente de manantiales naturales.

Estas aguas alimentan la fuente del jardín y los ríos ornamentales.

En la época de los moros, aquí estaban los molinos harineros de Torremolinos, impulsados por ruedas hidráulicas.

Cuando se abrió esta atracción, se restauraron un antiguo molino y una rueda, y se puede ver el proceso de molienda de trigo en acción.

Hay 300 árboles y 400 arbustos en los jardines, el más llamativo es el pino de Norfolk, de 50 metros de altura, rodeado por una fuente en el centro de un pequeño laberinto.

13. Alcazaba de Antequera

Alcazaba de Antequera
Aquí hay una parte de la herencia morisca con una historia interesante que contar: esta fortaleza data de los años 1000, pero se expandió en los años 1300 para proporcionar una medina, un pequeño distrito amurallado, para los diversos musulmanes que habían sido expulsados del resto de España durante la reconquista cristiana en el 1200s.

Tome la guía de audio, que dará vida a las paredes y torres de este gran complejo.

Notarás que la torre principal, Torre de Papabellotas, está coronada con una cúpula puntiaguda; esto se agregó en el siglo XVI después de que la ciudad se convirtiera en cristiana para albergar la campana de Antequera, que todavía se puede ver hoy.

La Alcazaba está en una elevación, y tiene vistas sublimes de la ciudad encalada debajo de ella.

14. Alameda Park, Marbella

Parque de Alameda
Uno de los lugares de encuentro populares de Marbella es como un cruce entre un jardín botánico y una plaza.

Una cosa es segura es que es un buen lugar para estar.

Mira los bancos por ejemplo, están adornados con «azulejos» típicos andaluces, azulejos pintados a mano con un motivo que representa la historia del complejo.

La fuente central y la densa y exuberante vegetación tropical brindan a los jardines la frescura necesaria en los calurosos días de verano, y no puede haber mejor ritual que llevar una taza de café y periódico a la sombra para pasar unos minutos antes de que todo se calienta.

15. Visitas a la bodega

Bodega en Ronda
Ronda está a una altura de 740 metros, y los picos alrededor son aún más altos.

Esto garantiza un microclima perfecto para el cultivo del vino, por lo que si está buscando una excursión de un día, considere un viaje hasta la Serranía de Ronda. Hay solo 17 bodegas en Ronda, y la cata de vinos en Andalucía es siempre especial.

Esto se debe a que los vinos se sirven con tapas como el queso manchego y jamón ibérico para los tintos Crianza y Tinto Joven, y con preparaciones de mariscos como chipirones para los blancos Crianza y Blanca Joven.

El paisaje de las tierras altas también es impresionante, al borde de las reservas de la biosfera de la Sierra de las Nieves y Grazalema.

Como llegar desde el aeropuerto de Málaga a Costa del S0ol en transfer privado. Precios y tarifas 2018

¿Vienes a la Costa del Sol de vacaciones y necesitas un taxi o transfer desde el aeropuerto de Málaga? En nuestra web puedes calcular y ver los precios y tarifas 2018 de tu traslado privado desde el aeropuerto donde te incluyen sin incremento sillas de niños y recogida en el aeropuerto con cartel con su nombre. Son los mejores precios del momento para ese trayecto.